• Ciudad

Brinda DIF Municipal servicios integrales a oaxaqueños

  • e-consulta
La dependencia municipal otorga diversos servicios y apoyos.

Oaxaca.- Refrendando el compromiso de atender y apoyar a los sectores más vulnerables de la capital del estado, el sistema DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, que preside honorariamente Verónica Quevedo Arango invita a las y los oaxaqueños a acercarse a las instalaciones de la institución y beneficiarse de alguno de los diferentes programas en materia jurídica, de salud, educación o nutrición.

Al respecto, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal comentó que los programas de atención están dirigidos a apoyar y potenciar el desarrollo de los sectores más desprotegidos del municipio de Oaxaca de Juárez, sus agencias, barrios y colonias, como lo son las y los niños, jóvenes, madres solteras, personas con discapacidad y adultos mayores.

Quevedo Arango destacó que la dependencia municipal otorga diversos servicios y apoyos que van desde servicios médicos y psicológicos, apoyos alimentarios a adultos mayores y madres solteras, y en materia de salud, como los recientemente inaugurados programas de detección de cáncer de mama y cervicouterino y tratamiento para labio leporino y paladar hendido, entre otros.

A las personas con alguna discapacidad, la institución ofrece servicios de rehabilitación física, además de diversos servicios de terapia ocupacional, compartió.

Reconociendo la importancia de contar con una sociedad más y mejor preparada para aspirar a la posibilidad de un futuro mejor, añadió la Presidenta Honoraria, la institución otorga actualmente apoyos económicos y en especie a mil 700 niños y niñas de primaria, a través del programa Estímulos a la Educación.

También refirió que el DIF Municipal cuenta con el departamento Asesoría Jurídica en donde se le brinda atención gratuita a las y los oaxaqueños que requieran de orientación y asesoría legal.

La Presidenta Honoraria del DIF Municipal reconoció la importante labor que realizan día con día las y los trabajadores y especialistas del DIF Municipal, gracias a los cuales es posible brindar servicios con calidad, calidez y sobre todos con respeto y trato humano a más de 200 oaxaqueños y oaxaqueñas cada día.

Por último Quevedo Arango recordó a las y los habitantes del municipio sus agencias, barrios y colonias, que pueden acudir a las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en calle Las Rosas 206, colonia Reforma en un horario de 9 a 14 horas para que puedan resultar beneficiados por alguno de los diversos programas de apoyo que otorga el organismo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?