• Oaxaca

Apertura Liconsa lecherías en Santa Catarina Juquila

  • e-consulta
Las comunidades beneficiadas son San Marcos Zacatepec, Santa María Amialtepec, El Camalote, Santa María Yolotepec y el Barrio El Grande.

Santa Catarina Juquila, Oax.- Por instrucciones del director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, este fin de semana se inauguraron nuevas lecherías en este municipio de la región chatina de Oaxaca, con lo cual el padrón de este programa social pasó de 298 en el año 2012 a 2 mil 381 beneficiarios en el presente año.

En una gira de trabajo, el gerente Estatal de Liconsa, Marco Antonio Hernández Cuevas y el presidente municipal de Santa Catarina Juquila, Manuel León, inauguraron de manera formal los nuevos centros distribuidores del producto lácteo, para el beneficio de la población.

Al respecto, Marco Cuevas detalló que las comunidades beneficiadas son San Marcos Zacatepec, Santa María Amialtepec, El Camalote, Santa María Yolotepec y el Barrio El Grande de la cabecera municipal, con un beneficio directo para mil 475 familias.

Finalmente, expuso que en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el programa de abasto social de leche trabaja intensamente dentro de todo el estado para hacer llegar los aportes de la leche Liconsa a las comunidades indígenas más apartadas del territorio oaxaqueño y que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

 

 
 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679