• Educación

Maestra de la S-22 es acusada de golpear a preescolares

  • Abel López
Padres de familia toman el kínder en exigencia de la salida.

Oaxaca.- Padres de familia del jardín de niños Josefa Ortiz de Domínguez, tomaron ese plantel educativo para evidenciar la violación a los derechos humanos de varios preescolares, esto por parte de una maestra a quien señalan de golpearlos y vejarlos por no aprender.

Los denunciantes señalaron a la maestra de la Sección 22 del CNTE, Edith Cruz Valdivia, quien en repetidas ocasiones golpea y maltrata física y emocionalmente a los pequeños estudiantes.

Por lo anterior, padres de familia que han visto las huellas de violencia en sus hijos, iniciaron una protesta en las puertas del precario jardín de niños ubicado en la colonia La República de San Jacinto Amilpas.

Así también urgieron a Derechos Humanos a iniciar una investigación, así también están considerando interponer una denuncia por maltrato, pero indican que la maestra les ha advertido que su sindicato (CNTE) la protege y nada pasará.

DATOS

Expertos indican que no hay malos alumnos, sino malos maestros que no tienen la capacidad de enseñar adecuadamente a los educandos.

Estudios demuestran que la educación debe ser divertida, y trasmitida con tranquilidad y claridad, pues muchos de los niños no logran comprender a  los improvisados maestros.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?