• Ciudad

Coordinan acciones Ayuntamiento capitalino y Servicios de Salud

  • e-consulta
Para combatir el dengue.

Oaxaca.- Para la atención temprana de enfermedades transmitidas por vector, a través de estrategias orientadas a combatir los factores que perjudican la salud de la población, el Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y el gobierno estatal celebraron la primera reunión interinstitucional.

Representado por la regidora de Salud Pública, Marlene Aldeco Reyes Retana, el Ayuntamiento capitalino que preside Javier Villacaña Jiménez, coordinará junto con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) acciones de saneamiento básico en hogares y medio ambiente, para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

La concejal de Salud Pública del municipio capitalino dijo que con intervención oportuna y acciones intensivas de vigilancia epidemiológica, atención médica, promoción de la salud, regulación y fomento sanitario y control vectorial, será posible erradicar la enfermedad en la capital oaxaqueña.

En estrecha coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca, el Ayuntamiento capitalino pondrá en marcha acciones de participación local con agentes municipales y presidentes de colonias, como la capacitación a comités de salud y programar actividades de descacharrización, entre otras.

A su vez, el coordinador de Epidemiologia de la jurisdicción sanitaria número 1, con sede en la ciudad de Oaxaca, Johan Cruz Barranco, señaló como objetivo general de la coordinación la prevención y control de manera permanente de la presencia de casos de dengue en la capital del estado.

Recomendó operativos masivos de eliminación de cacharros, difusión de medidas preventivas, control de la presencia de vectores a través del uso de larvicidas y nebulización, entre algunas otras acciones de prevención.

Asistió a la reunión de trabajo el regidor de Agencias y Colonias, y Tenencia de la Tierra, Álvaro Reyes Sánchez, además de los responsables de participación social en vectores y de brigadas, José Francisco Vega Alonso y José Alberto Jerónimo Bautista, respectivamente.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?