- Regiones
Marchan trabajadores de Salud en Tehuantepec
Tehuantepec, Oax.- De forma pacífica, empleados del Sindicato de Trabajadores de Salud pertenecientes a la Sección 35, marcharon en esta ciudad, para exigir el abastecimiento de medicamentos en los siete hospitales de la región del Istmo.
Los trabajadores también se sumaron al conflicto que prevalece en la clínica de salud del municipio de San Blas Atempa, donde la autoridad municipal impide la entrada de sus compañeros a su centro de trabajo.
Esta marcha partió del Hotel Calli hasta llegar frente al Palacio Municipal, donde realizaron un mitin encabezados por Rodolfo Maldonado Martínez Altamirano secretario de la Subsección número 2 de la sección 35 del sector salud.
En ella participaron unos 500 trabajadores quienes marcharon de forma pacífica y sin que causaran afectaciones a la vialidad.
Durante el mitin se informó que el próximo 8 de febrero en el municipio Juchitán se llevará a cabo una reunión de seguimiento a los acuerdos ya tomados y se contará con la presencia del Secretario de Salud y su dirigente estatal el enfermero Mario Félix Pacheco, en tanto no se cumplan estos acuerdos y la reunión, la asamblea permanente continuará.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 10 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 10 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 10 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 10 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 10 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 10 meses