¡Que conste,... son reflexiones!

  • Sócrates A. Campos Lemus

Hay muchas frases en este país, dichas por políticos, que nos muestran la verdadera tragedia  y del bajo y perverso nivel con el que se manejan y operan, aquí algunas:
         “Mi nombre será recordado siempre por los mexicanos de todas las generaciones” Antonio López de Santana. Y por supuesto, honrado por muchas generaciones de diputados, senadores, pillos de siete suelas, empresarios, banqueros que, logran, también, “vender” los recursos del país…
         “Ese gallo quiere maíz” Porfirio Díaz, y lo siguen aplicando en Oaxaca, donde las convicciones y los grupos se compran y se venden… por eso, en Oaxaca, hasta el queso se hace bolas…
         “Fusílenlo, luego averiguamos”. Francisco Villa y esto cambió de bando y de banda, porque, ahora, lo aplica muy bien el Gobernador “matón” de Puebla, emulando lo que hacía su abuelo, que fuera sacado a patadas del gobierno… pero, los poblanos, tienen memoria corta…
         “Nadie aguanta un cañonazo de cincuenta mil pesos” Álvaro Obregón. Y lo siguen aplicando en la cámara de diputados y senadores y en Oaxaca, con los dirigentes magisteriales, dicen, los del gobierno….
         “Soy Gobernador, no bombero” Miguel Alemán. Por supuesto que no es bombero, pero si es ratero…y se le acusa de rata, no de pendejo ni de bombero.
         “El que se mueve no sale en la foto” Fidel Velázquez, esto se aplicó en las fotos del recuerdo en el cumpleaños del presidente Peña…
         “Ni nos perjudica, ni nos beneficia, sino todo lo contrario” Luis Echeverría y así actuó toda su vida y por esa razón asesinó a los jóvenes en Tlatelolco, con la anuencia de Díaz Ordaz y del jefe de su Estado Mayor.
         “Yo hago televisión para jodidos” Emilio Azcárraga Milmo. Y la siguen haciendo para manipular, engañar y continuar robando al lado de sus testaferros en el poder.
         “Un político pobre, es un pobre político” Carlos Hank González. Y tan es cierto que hasta los comunistas y los de izquierda, ahora, ya no son pobres, son ricos y vende patrias y traidores…
         “Defenderé el peso como un perro” José López Portillo.. y lo defendió, para que otros políticos se los llevaran y convirtieran en dólares y euros…
         “La pobreza en México es un mito”. Pedro Aspe, cuando era secretario de hacienda, y no hay duda que para todos los secretarios, es un mito, ellos, siguen chingando y robando a manos llenas. Haciendo negocios privados con los recursos públicos…
         “Es un compló” Andrés Manuel López Obrador, y no lo dudamos, en este lo fregaron y no avanzó  su grupo encabezado, por Manuel Camacho Solís y Marcelo Ebrad ¡lástima Margarito!,.. Pero, ahora, ya tiene presupuesto.
         “Estamos ambos cuatro”. Vicente Fox. Claro: Marta, Peña, él y Mamá Rosa…. Hasta que tuvieron madre.
         “No traigo Cash” Ernesto Zedillo, a una vendedora ambulante: y claro que no tenía Cash, ya nos había vendido, rescatando a bancos y banqueros y dejándonos los adeudos de la “deuda eterna”… y eso que había sido bolerito..
         “Ahora si, me voy a la chingada” López Obrador. El pez por su boca muere, y se puede ir, con un buen presupuesto….
         “Con seis mil pesos mensuales, hay familias mexicanas que compran casa, carro y mandan a sus hijos a escuelas privadas pagando colegiatura”. Ernesto Cordero, cuando era secretario de hacienda… sin comentarios, tendría que acompañar a su rancho a López Obrador…
         “UN libro que me gustó, leí incluso otro, la antítesis de ese libro era… ¿cómo se llama? …MMM… las mentiras sobre el libro de este libro” Enrique Peña Nieto, Feria <Internacional del libro, Guadalajara, Diciembre de 2011. Sin comentarios, por eso estamos como estamos…
“Queda una reforma hacendaria justa, con sentido social, que protege a la clase media” Luis Videgaray, Secretario de Hacienda. Y, claro que la protege, mandándola a tiznar a su madre….
“Vayan y privaticen a su puta madre” Senadora Layla Sansores. Diciembre 2013….