• Congreso

Caminos y carreteras seguras durante temporal de lluvias, solicitan en el Congreso

San Raymundo Jalpan, Oaxaca. Debido a las constantes lluvias que se han presentado en la entidad oaxaqueña, ante el Congreso de Oaxaca fue solicitado a las distintas autoridades encargadas del rubro, dar mantenimiento y conservación a las vías carreteras y caminos rurales.

 

Por conducto de una proposición de punto de acuerdo, que fue turnada a la Comisión respectiva para su análisis, se requiere al centro SCT Oaxaca, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como a la Dirección General de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), realizar puntualmente sus tareas, ante el evidente deterioro que han sufrido las vías de comunicación terrestres, por las constantes lluvias.

 

La propuesta de exhorto busca garantizar la seguridad física y patrimonial de las personas que transitan por las diversas vías de comunicación en la entidad, durante la temporada de lluvias y huracanes, ya que las precipitaciones pluviales pueden provocar derrumbes, caídas de árboles y puentes, así como la formación de baches.

 

Debido a que el Estado de Oaxaca está delimitado con las aguas del Océano Pacifico y la cercanía con del Golfo de México, es susceptible a los efectos positivos y negativos de los fenómenos hidrometeorológicos como las lluvias, por ello la necesidad de estar atentos a las posibles afectaciones en las carreteras y caminos.

 

Además, porque el territorio oaxaqueño presenta un relieve accidentado, derivado de un sistema montañoso por donde pasan las brechas y carreteras que mantienen comunicadas a las comunidades.

 

La proposición legislativa fue presentada por el diputado Ángel Domínguez Escobar, integrante del Grupo Parlamentario de Morena y turnada para su estudio y dictamen.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?