• Nación

Papás de niños con cáncer cierran accesos a Terminal 1 de AICM en CdMx otra vez

Los padres de familia cerraron el paso en la avenida Capitán Carlos León, ante el desabasto de medicamentos oncológicos.

CDMX.- Papás y familiares de niños con cáncer bloquearon el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en la alcaldía Venustiano Carranza, para exigir al gobierno federal que se adquieran las medicinas oncológicas, que están en desabasto desde hace varios meses.

A pesar de la lluvia, los manifestantes cerraron el paso en todos los carriles de la avenida Capitán Carlos León, donde están las nueve entradas a la Terminal 1.

Los padres de familia también exigen la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien hace dos días calificó de golpistas, las denuncias sobre el desabasto de medicinas para niños con cáncer, dichos que posteriormente aseguró que fueron distorsionados.

Asimismo, acusaron que continúa el desabasto de medicamentos, a pesar de que las autoridades han dicho lo contrario. "No hay nada, es absolutamente mentira, todo lo que dicen de que hay abasto, es mentira, hay familias que hemos tenido que hacer ventas de autos para comprarlos. "Hay miles, son miles a nivel nacional y al estado que se vayan es el mismo problema", acusó uno de los padres de familia.

Alternativas viales para ingresar a AICM

Debido a la protesta, el AICM pidió a los usuarios tomar sus precauciones para evitar retrasarse en su registro para tomar su vuelo o salir de la terminal.

El AICM indicó que los automovilistas pueden tomar las alternativas viales:

Por Oceanía, deben usar la avenida Tahel, hasta Texcoco y continuar por Sonora, hasta salir a Capitán Carlos León.

O también pueden dirigirse a avenida del Peñón hasta su continuación como calle Quetzalcoatl y salir a Carlos de León.

Por Boulevar Puerto Aéreo, deben seguir por la lateral de Circuito Interior y tomar cualquiera de las calles: Irapuato, Quetzalcoatl o Hidalgo, para salir a Carlos de León.

Con información de Agencias.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?