• Conurbada

Urge diputada Maritza Scarlett vacunar a estudiantes contra la Covid-19

Para que exista un regreso presencial a clases seguro.

Oaxaca. La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Maritza Scarlett Vásquez Guerra, presentó un punto de acuerdo en la Máxima Tribuna de Oaxaca, exhortando a la Secretaría de Salud Federal y del estado para que contemplen a la brevedad la vacunación de los estudiantes de todos los niveles de escuelas públicas y privadas de la entidad, esto ante el inminente regreso a clases de manera presencial.

“La educación es necesaria e importante, ya que influye para alcanzar mejores niveles de bienestar social, cultural, económico y permite ampliar las oportunidades de los jóvenes, pero sobre todo se debe garantizar la salud de los estudiantes”, expuso la legisladora.

Abundó que, ante el anuncio del Gobierno de la República del plan nacional de vacunación al personal educativo tanto de escuelas públicas como privadas, puesto que se espera que las clases presenciales se retomen de manera pronta. En este sentido, el Gobierno Federal deberá garantizar no solamente la salud del personal educativo, sino también la de los estudiantes y los padres de familia, ya que un regreso a las aulas aumentaría el riesgo de contagio.

“Todos somos vulnerables a contraer el virus causante de la enfermedad COVID-19, incluido los niños pequeños, que, aunque el riesgo de complicaciones es menor, el posible contagio a familiares es existente, ya que son los menores quienes en muchas ocasiones contraen algún tipo de enfermedad en las escuelas, porque pasan demasiado tiempo conviviendo con otros niños en las aulas y esto podría poner en riesgo a sus familiares y a ellos por no estar vacunados”, sentenció Maritza Scarlett Vásquez Guerra.

Aseveró que, hasta tener la seguridad de que la vacuna anti COVID-19 sea aplicada a maestros y estudiantes, muchos padres de familia no están de acuerdo con el retorno de las clases presenciales, toda vez que se trata de un virus muy contagioso que podría poner en riesgo a sus familias.

Es por ello que el exhorto presentado por la legisladora tiene como finalidad brindar seguridad y garantizar la salud de los estudiantes por medio de la aplicación de la vacuna, evitando así que el retorno a las escuelas pueda incrementar los contagios entre la población.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?