• Seguridad

En prisión y vinculado a proceso, masculino que agredió físicamente a una mujer, en la región Mixteca: Fiscalía General

Oaxaca de Juárez, Oax. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como J. G. G., probable responsable del delito de violencia familiar, en agravio de la mujer G. B. S. (concubina), cometido en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, región Mixteca.

De acuerdo con los hechos asentados en la causa penal 189/2021, el 25 de abril de 2021, aproximadamente a las 08:30 horas, el imputado agredió físicamente a la víctima cuando se encontraban en su domicilio particular, ubicado en inmediaciones de la Agencia de Agua Dulce, Huajuapan de León.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso al imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando 30 días para el cierre de investigación complementaria.

Nuestro compromiso es garantizar justicia a mujeres víctimas de todo tipo de violencia, aplicando la Ley sin distingo a quienes atenten en su contra.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?