• Nación

AMLO asegura que ya están listas las vacunas contra coronavirus para maestros

"Del sector público y del sector privado; escuelas públicas y escuelas privadas, a todos se les va a vacunar", declara AMLO.

CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que ya se tienen listas las vacunas contra el coronavirus COVID-19 para los maestros del país.

AMLO, en su conferencia de este jueves en Palacio Nacional, dijo: "Mañana vamos a informar sobre la vacunación a todos los maestros, del sector público y del sector privado; escuelas públicas y escuelas privadas, a todos se les va a vacunar".

"Al mismo tiempo que terminemos de vacunar a adultos mayores, vamos a estar vacunando a todos los maestros y los trabajadores de la educación del país. ¿Con qué propósito? De que se pueda tener clases presenciales, antes de que concluya el ciclo escolar", informó el Presidente López Obrador.

AMLO agregó que la aplicación de la vacuna es por cuestión voluntaria y negó que sea obligatoria.

"Tiene que ser por voluntad, actuando cada quien de manera responsable y los maestros siempre han actuado con responsabilidad y con civismo", señaló.

Asimismo, informó que en todos los estados se tienen las dosis de vacunas que se requieren para terminar de vacunar, antes de que concluya el mes, a todos los adultos mayores.

"Estas vacunas se van a utilizar para iniciar la vacunación de segunda dosis y comenzar también la vacunación de 50 a 59 años", señaló.

En su conferencia de este jueves se hizo un enlace al Aeropuerto de la Ciudad de México para informar de la llegada de 500 mil vacunas de Sinovac y de 487 mil 500 dosis de Pfizer.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?