• Mundo

EU pide suspender uso de vacuna anticovid de Johnson & Johnson por casos de trombosis

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y la FDA dijeron que estaban investigando los trombos detectados.

Estados Unidos recomendó  “pausar” la administración de la vacuna unidosis contra el coronavirus desarrollada por Johnson & Johnson para investigar los reportes de trombos potencialmente peligrosos.

En un comunicado conjunto, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) dijeron el martes que estaban investigando los trombos detectados en seis mujeres en los días posteriores a la vacunación, combinados con un reducido conteo de plaquetas.

En Estados Unidos se han administrado más de 6.8 millones de dosis de la vacuna de J&J.

Los canales de distribución federales, incluyendo los centros de vacunación masiva, dejarán de usar temporalmente el fármaco, y se espera que los estados y otros proveedores hagan lo mismo.

El Comité Asesor de Prácticas de Inmunización de los CDC se reunirá hoy para estudiar los casos. La FDA ha iniciado su propia investigación. “Hasta que el proceso esté completo, recomendamos una pausa en el uso de esta vacuna por precaución", dijeron los doctores Anne Schuchat, subdirectora de los CDC, y Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA, en un comunicado conjunto.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?