• Nación

López Obrador suspenderá sus giras por los estados

Después de visitar Chihuahua, Durango y Coahuila tendrá una pausa para no influir en las elecciones del 6 de junio.

CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que suspenderá sus giras por los estados ante el próximo proceso electoral del 6 de junio y recordó que el martes presentará un informe en Palacio Nacional, antes de que inicien las campañas el domingo 4 de abril.

Agregó que 31 de marzo irá a Tabasco a revisar el avance de la entrega de enseres domésticos a los damnificados por las lluvias y se queda para pasar Semana Santa y retomar sus conferencias matutinas el 5 de abril. “Ustedes, todas y todos, van a poder descansar unos días”, dijo a los periodistas que cubren las conferencias mañaneras.

Puntualizó que este fin se semana estará de gira en Chihuahua, Durango y Coahuila. Ayer conmemoró el heroísmo y resistencia de los pueblos indígenas en la invasión colonial en la llamada “mala pelea o buena pelea” en Champotón.

“Hoy se conmemora la batalla de la llamada mala pelea o buena pelea; lo importante es que en Champotón vamos a recordar el heroísmo y resistencia de los pueblos originarios ante la invasión colonial”, señaló.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?