• Nación

Por contagio de covid-19 de AMLO, gabinete está bajo protocolo de salud

Todos los funcionarios que estuvieron en contacto con el presidente tendrán seguimiento diario.

CDMX.- El gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, su equipo más cercano y el personal de ayudantía se sometieron al protocolo para frenar los contagios de covid-19 en Palacio Nacional y hasta el momento todos han resultado negativos a esta enfermedad.

De acuerdo con el primer círculo de trabajo del mandatario, todos los funcionarios que estuvieron en contacto con él tendrán seguimiento diario para revisar que no estén infectados por el nuevo coronavirus, situación que esperan resolver entre jueves y viernes de este semana.

En tanto, al frente de las actividades cotidianas como La Mañanera y el gabinete de seguridad estará la titular de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero. "Todos los que hemos estado en contacto con el Presidente, los que estuvieron el mismísimo viernes en la tarde con el Presidente, el ingeniero Alfonso Romo, el canciller Marcelo Ebrard, la misma intérprete, todos los que estaban en la llamada al presidente Biden, están siguiendo todos los protocolos, yo estoy siguiendo el protocolo", dijo Sánchez Cordero.

Explicó que en la prueba rápida resultó negativa y a más tardar mañana le darán a conocer los resultados de una prueba PCR para descartar algún contagio.

Finalmente, garantizó que se estará dando a conocer el resultado de las pruebas que se realicen a los funcionarios y el estado de salud del presidente López Obrador respecto a su evolución de la enfermedad.

"Cuando el vocero de Presidencia, cuando hemos tenido algún funcionario contagiado de covid-19 se ha dado a conocer. No se oculta información, este gobierno es el gobierno más transparente en todos los ámbitos de la vida pública que yo en mi experiencia de muchísimos años he tenido", remarcó.

Con información de Milenio.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?