• Congreso

De la mano con la sociedad civil, combatimos la violencia de género: Laura Estrada

Con un organismo de confianza para las mujeres en situación de violencia.

Oaxaca. La diputada local por Tuxtepec, Laura Estrada Mauro, en coordinación con la Red de Mujeres Tuxtepecanas, desarrollaron un conversatorio en el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Esta actividad se desarrolló junto a las agentas de policías, presidentas de colonias y representantes de organizaciones, con el objetivo de conocer e identificar la violencia contra las mujeres como una violación a los derechos fundamentales de los seres humanos.

También, se dio a conocer el trabajo que desempeñará la Red de Mujeres, como un espacio de coordinación, acompañamiento, acciones preventivas y combate frontal a la violencia de género.

Asimismo, se informó que contará con apoyo psicológico y jurídico; pero, sobre todo un espacio de protección para las víctimas de violencia.

Con el apoyo de la congresista Laura Estrada, de voluntarias, autoridades auxiliares, comunitarias y vecinales, la Red de Mujeres Tuxtepecanas será un organismo de confianza para las mujeres en situación de violencia.

La actividad contó con la participación del Grupo de Abogados por la Paz y la Justicia A. C., los cuales impartieron el tema “Herramientas jurídicas y acciones legales para vivir libres de violencia”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?