- Congreso
De la mano con la sociedad civil, combatimos la violencia de género: Laura Estrada
Oaxaca. La diputada local por Tuxtepec, Laura Estrada Mauro, en coordinación con la Red de Mujeres Tuxtepecanas, desarrollaron un conversatorio en el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.
Esta actividad se desarrolló junto a las agentas de policías, presidentas de colonias y representantes de organizaciones, con el objetivo de conocer e identificar la violencia contra las mujeres como una violación a los derechos fundamentales de los seres humanos.
También, se dio a conocer el trabajo que desempeñará la Red de Mujeres, como un espacio de coordinación, acompañamiento, acciones preventivas y combate frontal a la violencia de género.
Asimismo, se informó que contará con apoyo psicológico y jurídico; pero, sobre todo un espacio de protección para las víctimas de violencia.
Con el apoyo de la congresista Laura Estrada, de voluntarias, autoridades auxiliares, comunitarias y vecinales, la Red de Mujeres Tuxtepecanas será un organismo de confianza para las mujeres en situación de violencia.
La actividad contó con la participación del Grupo de Abogados por la Paz y la Justicia A. C., los cuales impartieron el tema “Herramientas jurídicas y acciones legales para vivir libres de violencia”.
Encuesta
Destacadas
-
Registran los SSO 333 casos nuevos de COVID-19; suman 34 mil 128 acumuladosSaludHace: 3 horas 2 mins
-
Preocupa a Laura Estrada abandono de escuelas destruidas por sismos en TuxtepecCuencaHace: 6 horas 41 mins
-
Ayuntamiento de Oaxaca reconoce la gran labor del personal médico que labora en áreas COVIDCiudadHace: 6 horas 59 mins
-
Habilita Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez pago de predial en líneaCiudadHace: 7 horas 41 mins
-
Reitera Cabildo de Oaxaca de Juárez llamado a la unidad para combatir la pandemiaCiudadHace: 7 horas 43 mins
-
Pide Congreso que el gobierno del Estado garantice oxígeno medicinalCongresoHace: 8 horas 32 mins
-
Con obras prioritarias, confirma Ayuntamiento de Oaxaca compromiso con vecinos de DonajíCiudadHace: 9 horas 1 min
-
Realiza IAIPO taller en línea sobre protección de datos personalesSociedadHace: 9 horas 45 mins