• Educación

Continúa Sección 59 con entrega de aparatos electrónicos a estudiantes de escasos recursos

Para evitar la deserción escolar y fortalecer la educación a distancia.

Oaxaca.- El Comité Ejecutivo de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), continúa con la entrega de aparatos electrónicos a estudiantes de escasos recursos para evitar la deserción escolar y fortalecer la educación a distancia.

La actividad fue encabezada por el Prof. Ricardo Mosqueda Lagunes, Delegado Especial de esta organización, y se llevó a cabo en la región mixteca, con el acompañamiento del representante del Comité Ejecutivo Nacional, Prof. Luis Alberto Salinas Cruz, la Diputada Local, Victoria Cruz Villar e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.

Asimismo, de manera simultánea, en las demás regiones de Oaxaca, con una representación del Comité Ejecutivo Seccional.

En este tenor, Mosqueda Lagunes agradeció la participación de la sociedad oaxaqueña y destacó el compromiso del SNTE con la Educación y la Escuela Pública, al generar acciones que disminuyan la brecha digital y garanticen el Derecho a la Educación.

Por su parte, el representante del Comité Ejecutivo Nacional, Prof. Luis Alberto Salinas Cruz, apuntó que en esta segunda entrega fueron donadas por el SNTE: 24 pantallas de televisión y 40 celulares, más lo recaudado en cada sede regional.

Por último, subrayó que la iniciativa #QuédateEnCasa pero #QuédateEnClase, puesta en marcha el pasado 10 de agosto, con una primera entrega el 5 de octubre, en el marco del Día Mundial del Docente, sigue vigente para quienes deseen sumarse.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?