• Gobierno

Semillas de Talento crea nuevas oportunidades para la juventud afromexicana: Sepia

Se otorgaron estímulos económicos a jóvenes del Instituto Tecnológico de Pinotepa.

Santiago Pinotepa Nacional, Oax.- Con el firme propósito de crear nuevas oportunidades para el desarrollo de la juventud afromexicana de Oaxaca, la titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano (Sepia), Eufrosina Cruz Mendoza, realizó la entrega de apoyos del programa “Semillas de Talento” a jóvenes del Instituto Tecnológico de Pinotepa.

Durante su gira de trabajo por la Costa oaxaqueña, en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional, la Secretaria otorgó estímulos económicos a jóvenes universitarios en reconocimiento a su excelencia académica.

Cruz Mendoza reconoció el esfuerzo de la juventud afromexicana e hizo un llamado para que luchen para construir sus sueños. “Estoy segura que en la juventud está la semilla que dará los mejores frutos para Oaxaca, con el abrazo del Gobernador, desde la Sepia hoy podemos apoyar a las y los jóvenes indígenas y afromexicanos universitarios”, expresó.

Cabe señalar que Semillas de Talento es un programa que pone en marcha por segundo año consecutivo la Sepia, para reconocer la dedicación y capacidad de la juventud indígena y afromexicana que cursa el nivel superior en alguna institución pública.

En esta entrega, también participaron el titular de la Coordinación de Atención Ciudadana y Vinculación Social, Mario Omar Acevedo Ramírez y el director del Instituto Tecnológico de Pinotepa, Arturo de la Rosa Galindo.

Con el respaldo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa se crean acciones para que las y los jóvenes indígenas y afromexicanos tengan herramientas que les permitan construir sus sueños.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?