• Cuenca

“Junto a activistas y jóvenes, rescata Diputada Local, Laura Estrada ruinas del Castillo, en Tuxtepec”

Así lo sostuvo Laura Estrada Mauro, diputada local.

Tuxtepec, Oaxaca. Luego de una faena intensa el pasado sábado 10 de octubre, por parte de la Unión de Agentes y presidentes de Colonia, los jóvenes Morena e integrantes del colectivo cultural “Alto Papaloapan”, con el apoyo de la Diputada Local, Laura Estrada Mauro, se logró el rescate y rehabilitación del parque infantil y el desmonte de las ruinas arqueológicas conocidas como “El Castillo”, en Tuxtepec.

En el lugar, la legisladora inauguró dos murales con la reseña histórica de las ruinas, con el objetivo de dar a conocer la importancia de estos vestigios arqueológicos prehispánicos. También, se proyectó a los niños asistentes una serie de cortometrajes referentes a la reseña histórica.

El presidente de la colonia El Castillo, José Méndez, agradeció a la representante popular el haber priorizado esta faena en el parque y las ruinas, ya que el kiosco y las bancas del lugar se encontraban llenas de grafiti y en mal estado.

Indicó que esperan que la población haga conciencia y mantengan limpias las instalaciones. Además, que a futuro se puedan proyectar algunas acciones más, como murales en la barda perimetral o un pequeño museo con vestigios que los colonos tienen en su poder y que serían donados para tener un atractivo qué ofrecer.

“Ha cambiado la imagen negativa que se tenía de la colonia, que era insegura y que el parque era peligroso, con estas acciones, la población se empodera de esos espacios para hacerlos familiares y seguramente llenos de eventos culturales”, indicó la autoridad auxiliar.

Laura Estrada Mauro agradeció a los jóvenes Morena y a la Unión de Agentes por el empeño que demostraron y el interés de que Tuxtepec sea un mejor lugar.

“Si todos aportamos un granito de arena, nuestro tiempo y nuestro esfuerzo, estamos trazando el camino para un mejor Tuxtepec, con espacios públicos dignos para las actividades recreativas y culturales de los pobladores. Además de incentivar que haya visitas de otras colonias, otros municipios e incluso de otros estados”, destacó.

“Seguiremos trabajando donde nos inviten y donde exista esa inquietud y participación ciudadana. Uniendo esfuerzos se logran grandes cambios”, finalizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?