• Política

Garantiza Partido Verde respeto a los derechos políticos de las mujeres: Pepe Estefan Gillessen

En el proceso electoral 2021.

Oaxaca. Para la elección concurrente del 6 de junio del año 2021 donde la ciudadanía elegirá cargos locales y federales, el Partido Verde Ecologista de México refrenda su postura a favor del respeto al trabajo de las mujeres y en contra de la violencia de género.

El delegado nacional con funciones de secretario general del PVEM, Pepe Estefan Gillessen informó que a través de Ana Karen Ramírez  Pastrana, representante ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, el partido verde se muestra siempre a favor de cualquier instrumento jurídico que convoque a respetar el trabajo de las mujeres.

Por eso, explicó que en PVEM desde cada una de las secretarías, coordinaciones, o áreas de responsabilidad se tiene claro cuáles son las conductas que constituyen violencia política en razón de género, que las responsabilidades no se centran sólo en quien ostente un cargo dentro de los partidos políticos sino también de afiliados, militantes, simpatizantes o adherentes así como cualquier persona que aporte un servicio al partido.

Pepe Estefan Gillessen garantizó que para evitar ese tipo de conductas que conllevan a menoscabar a una mujer con la intención de generarle un perjuicio, el Partido Verde Ecologista de México promueve instrumentos jurídicos que salvaguarden sus derechos.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?