• Educación

SEP pospone el regreso a clases presenciales; hay que esperar el semáforo en verde y aún no hay fecha

Se tenía previsto para el 10 de agosto.

CDMX.- El titular de la dependencia federal, esteban Moctezuma indicó que en cada estado la fecha de regreso a clases presenciales será distinta, pues depende de cómo vaya avanzando el semáforo epidemiológico de la pandemia, por lo que la prevista para el 10 de agosto solo es una fecha referencial.

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), confirmó que el regreso a clases presenciales para el 10 de agosto, como se tenía previsto, no será posible pues hay que esperar a que el semáforo epidemiológico de la pandemia por la covid-19 se encuentre en verde, momento para el que aún no hay fecha.

“El regreso a clases será por estado, eso quiere decir que algunos estados podrán iniciar clases antes que otros, en función de que su curva de contagios no tenga riesgos, y que se encuentre en semáforo verde”.

A través de una conferencia virtual, el titular de la SEP mencionó que no darán a conocer un calendario escolar hasta que tengan la certeza de que haya una ruta firme de regreso a clases.

Asimismo, argumentó que en otros países, para mantener la distancia, han tomado decisiones que alejan a las personas o las confrontan, por lo que planean sembrar una actitud de consideración hacia los demás, ya que no quieren cultivar el miedo del otro; es decir que instruirán a todas las figuras educativas el “yo cuido del otro”.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?