• Mixteca

Denunciarán a hospital privado por probable negligencia médica

  • IGAVEC
Para que se investiguen los hechos en los que murió una paciente que había dado a luz.

Huajuapan de León, Oax. Derivado de la probable negligencia médica por parte del personal de un hospital privado de Huajuapan, ubicado al sur de la ciudad, autoridades federales promoverán una denuncia para que se investiguen los hechos en los que murió la paciente y de resultar culpables, se imponga una sanción al nosocomio, porque además aseguran, sus precios son excesivos.

La Diputada Federal por el distrito de Huajuapan Margarita García García, abundó que la responsabilidad del hospital privado dejo mucho que desear, “porque es gente muy inhumana, que se ha enriquecido a costillas de la salud de los ciudadanos, personas que no les importa el dolor humano”.

Lo anterior porque aun viendo a la paciente que no tenía recursos para pagar, le cobraron más de 200 mil pesos, recursos que no se ha pagado, pero le hicieron firmar pagarés en blanco, por lo que ningún ser humano, puede actuar de esa manera, señaló.

Aseguró que se tienen que investigar las situaciones que ocurrieron, además de otros casos que se han sabido, han ocurrido, por lo que tienen que actuar las instancias correspondientes.

“Este tipo de casos se deben castigar con cárcel, además de que no se les quiso atender en hospitales, una paciente que va a dar a luz y que no se le atienda es una irregularidad que pone en peligro su vida, por lo que la atención en estos casos es prioritaria”.

Una mujer que va a dar a luz y no se atienda, es una irregularidad, al principio le dijeron a la paciente que era parto normal y después que era cirugía, posteriormente que se le tenia que hacer otra operación, y después le dijeron que tenía COVID 19, porque los análisis, así lo había informado.

Consideró que los hospitales privados siempre ha sido un negocio para sus dueños, porque dijo que no tienen ética, por lo que, en estos casos, la ciudadanía tiene que levantar la voz para que se castigue este tipo de conductas; por lo que en su momento se va a actuar en contra de este hospital.

Finalmente dijo que no es posible además que se diga por parte del mencionado hospital, que no cobraron los servicios, cuando los familiares aseguran que firmaron un pagaré en blanco, porque no les permitían la salida de la paciente y su hijo, y por eso agravó su estado de salud, por lo que se tiene que hacer la investigación ante las instancias correspondientes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?