• Congreso

Morena, sensible y congruente ante emergencia sanitaria

Así lo asevera la diputada local Laura Estrada Mauro.

Oaxaca. La diputada local por San Juan Bautista Tuxtepec, Laura Estrada Mauro,  y líder de morena en este municipio, señaló que la decisión de donar el 50 por ciento de los recursos del partido Morena para atender la emergencia por el COVID-19, habla de la responsabilidad social y la sensibilidad que existe en el proyecto de la Cuarta Transformación.

Después de que la dirigencia nacional del partido, presentara al Instituto Nacional Electoral (INE) un oficio para renunciar al 50 por ciento de los recursos que le restan por recibir en el año, equivalentes a cerca de 785.6 millones de pesos, Estrada Mauro, afirmó que “en Morena, somos congruentes y anteponemos siempre el bienestar de todos, más en estos momentos tan difíciles para México, ya no estamos siguiendo la ruta de antes, donde primero se protegían los interés del sector empresarial y después al pueblo, ahora es al revés porque en morena tenemos una visión humanista”.

 

“Los militantes del partido, también debemos sumarnos al gran esfuerzo que hace el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque no está solo, tiene a toda una nación respaldándolo”, abundó la representante popular.

Laura Estrada, sostuvo que la postura de quienes son parte de la Cuarta Transformación es otorgar ayuda a quien más lo necesita. Recordó que también los y las diputadas de Morena en el Congreso de Oaxaca, donaron su salario para apoyar a combatir el COVID-19 con la compra de materiales para hospitales.

La congresista, también llamó a la población oaxaqueña, pero sobre todo a la tuxtepecana, a sumarse a este gran esfuerzo, a través del cumplimiento de las acciones preventivas para evitar la propagación del virus, principalmente, quedándose en casa y a no salir innecesariamente, pensando en la salud de todos y todas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?