• Nación

Detenidos por homicidio de estudiantes de medicina en Puebla tendrían antecedentes criminales

Se espera que sean vinculados a proceso este jueves.

CDMX.- Los tres detenidos por el homicidio de tres estudiantes de medicina y un chofer de UBER en Huejotzingo tendrían antecedentes criminales, según el secretario de Gobernación estatal, David Méndez Márquez.

En entrevista para Despierta, el funcionario declaró que dos de los detenidos tienen entre 20 y 22 años y el otro tiene 42. Dijo que, por las declaraciones de los presuntos homicidas, se ha podido establecer que ya han cometido hechos delictivos y la Fiscalía estatal determinará si habían sido sujetos a algún tipo de detención o proceso.

El secretario de Gobernación de Puebla señaló que este jueves se espera que sean vinculados a proceso.

Sobre las líneas de investigación del caso, David Méndez Márquez precisó que los detenidos son parte de una banda que roba coches y ya está acreditado que tienen responsabilidad en el homicidio de los estudiantes de medicina.

Sin embargo, precisó que aún no queda claro el motivo del homicidio y la magnitud de la violencia, pero se exploran alternativas.

Una de ellas, dijo, es que los jóvenes tuvieron alguna confrontación con uno de los integrantes de la banda, en el marco de su asistencia al carnaval de Huejotzingo.

La otra alternativa es que los tres detenidos estaban bajo la influencia de alguna droga, probablemente crystal, dijo el funcionario.

David Méndez Márquez reiteró que la Fiscalía de Puebla está investigando para que este caso no quede en la impunidad.

“Todo el peso de la ley tendrá que caer sobre los responsables de estos hechos atroces”.

Marchas de estudiantes

Cuestionado sobre las marchas de los estudiantes, el secretario de Gobernación de Puebla aseguró que las comunidades universitarias se pueden expresar de manera libre.

Dijo que fueron atendidos por el gobernador en Casa Aguayo y se acordó la apertura de mesas de trabajo, con la participación de los rectores de ambas instituciones, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

El secretario señaló que los estudiantes escucharon el esquema de combate a la delincuencia en Puebla y ellos expusieron propuestas específicas para mejorar los entornos de los campus universitarios y las rutas de transporte público que ellos usan.

Dijo que se acordó dar continuidad a estas pláticas la próxima semana y exhortan a los estudiantes a presentar propuestas para crear un plan integral de seguridad.

Con información de Despierta.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?