• Cuenca

Matan a funcionario de la FGEO en la Cuenca; fracasa estrategia de seguridad

La policía y guardia nacional solo llegan a tomar conocimiento de los hechos.

Oaxaca. Esta mañana, en el estacionamiento de una concurrida tienda departamental de la Ciudad de Tuxtepec, se presentó el asesinato de un hombre más en este municipio, la vpictima número 12 en lo que va de este 2020 en Tuxtepec.

Testigos de los hechos, narraron que sujetos en motocicletas llegaron hasta donde se estaba estacionando un vehículo, y de entre sus ropas los motociclistas sacaron armas cortas y dispararon contra el conductor.

Tras perpetrar el ataque, y ante la falta de presencia policial y de la guardia nacional, los sicarios huyeron del lugar.

Los primero en arribar fueron elementos de Cruz Roja, quienes determinaron que la víctima ya había fallecido.

Como toda una tradición, luego de los hechos violentos, la escena del crimen se llenó de policías fuertemente armados y elementos de la Guardia Nacional, quienes solo tomaron conocimiento de los hechos.

La víctima fue identificada como Cristián Soto Palmas de 48 años, subdirector de los Servicios Periciales de la vice fiscalía de la región de la Cuenca del Papaloapan.

Versión para impresión

Encuesta

¿El Insabi será un factor que ayude a mejorar la atención y servicios o influirá para que empeoren las condiciones actuales?