• Política

Erradicar toda violencia de género compromiso de Nueva Alianza Oaxaca

En el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Erradicar de una vez y para siempre la violencia en contra de las mujeres, accediendo a un esquema de equidad de género, que brinde certeza y seguridad en su desarrollo cotidiano, ha sido uno de los principios fundamentales en la plataforma política del partido Nueva Alianza en Oaxaca.

Ante el llamado a firmar un pacto para Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Nueva Alianza acudió de inmediato y con el firme compromiso de hacer valer los compromisos suscritos que se fundamentan en adoptar todas las medidas necesarias para erradicar la violencia de género.

Desde todas sus trincheras, el partido turquesa ha sido firme creyente en la realización de una serie de compromisos que hoy son realidad con la firma de este pacto cuyo propósito principal coincide con las políticas asumidas por el partido Nueva Alianza.

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y por convocatoria de organismos como el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, entre otros, se llevó a cabo la Jornada Contra la Violencia Política de Género, en donde se firmó dicho pacto por parte de los partidos políticos locales y nacionales.

En diversos foros, Nueva Alianza  ha expresado que, la procuración de justicia, la seguridad  y el respeto a la dignidad humana, pero sobre todo, la protección a quien ha sido el centro del núcleo familiar  por excelencia y ahora parte fundamental de todo proceso democrático en el país, era un compromiso pendiente y que ahora se hace realidad, al prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

En el Partido Nueva Alianza hacemos nuestros los compromisos de difundir la propuesta política de la mujer, sin ataques ni denostaciones, apoyar sus candidaturas, favorecer y promover la constitución de organizaciones y comités de apoyo a las mujeres candidatas, pero sobre todo a protegerlas y valorar su enorme contribución a la vida política del país y del estado de Oaxaca.

Será parte de nuestro compromiso enviar el mensaje a todas nuestros comités distritales y municipales, a las organizaciones que conforman a toda la familia turquesa, pero sobre todo mantener informada a la sociedad de nuestros avances en la materia, a través de los medios de comunicación.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?