• Educación

Premia Andrés Manuel López Obrador a estudiante de Tuxtepec-Oaxaca

Tras ganar concurso de conocimientos.

Oaxaca. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reconoció el trabajo y esfuerzo de la estudiante tuxtepecana Marilú Aquino Puentes, quien obtuvo una presea directamente de mano del mandatario federal.

Marilú Aquino es originaria de la Cuenca del Papaloapan y egresada de la primaria bilingüe "Emiliano Zapata" de la colonia El Progreso, obtuvo la premiación por ocupar el primer lugar a nivel nacional en la categoría de “Escuelas Indígenas” de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019.

Además, la estudiante que puso en alto a todo el estado de Oaxaca, es la Diputada Infantil Suplente del Distrito Electoral Local 02 con sede en San Juan Bautista Tuxtepec.

Por dicho logro, la diputada local de ese distrito y presidenta del Congreso de Oaxaca, Laura Estrada Mauro, reconoció y felicitó a la infante por su desempeño académico.

También sostuvo “el esfuerzo de los y las niñas de Oaxaca es de admirarse y aplaudir, nos enseñan a quienes los representamos y tomamos decisiones que hay razones enormes para trabajar, y en mi caso legislar, por el beneficio de su futuro”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?