• Mixteca

Disminuyen índices delictivos en Putla tras llegada de GN

La policía municipal no está capacitada ni acreditada.

Huajuapan de León, Oax.- Tras el arribo de la Guardia Nacional (GN) al municipio de Putla Villa de Guerrero, ciudadanos de la zona consideraron que a raíz de la llegada de las fuerzas armadas civiles, disminuyeron los índices delictivos entre un 60 y 70 por ciento, aunado a la instalación de cámaras de seguridad en donde frecuentemente se ejecutaban actos de este tipo.

Nahúm Picasso Castro, ciudadano de este municipio informó que la presencia de la Guardia Nacional lleva un aproximado de quince días, situación por la cual han disminuido los robos, asesinatos, extorsiones, entre otros ilícitos en esa zona de la entidad.

Señaló que esto también corresponde a la coordinación entre las diversas corporaciones de seguridad entre las que se encuentran la policía estatal y municipal, quienes han ejecutado diversos operativos en puntos clave del municipio lo que también, ha minimizado la incidencia de actos ilícitos.

“Este tipo de acciones se le tiene que dar una continuidad a modo de que no se reincida sino que permanezca la Guardia Nacional y ese también es el efecto de las corporaciones de seguridad a nivel estatal y municipal, aunado a la instalación de cámaras de seguridad lo cual también ayuda para mantener más vigilada la zona”, apuntó.

Picasso Castro refirió que en años anteriores, en el mercado de la ciudad se cometieron robos constantes así como diversos crímenes, situación por la cual, el Ayuntamiento Municipal decidió colocar cámaras de seguridad en el lugar con la finalidad de mantener una constante vigilancia y de esta manera, no se cometan actos ilícitos nuevamente.

“Bienvenida la Guardia Nacional y también las otras corporaciones, y también aplaudir que la ciudadanía ha tenido la valentía de participar y de denunciar los actos ya que anteriormente, se mantenía mermado el tema de que las personas no denunciaban, por lo que ahora la ciudadanía toma ese carácter de que la denuncia la debe de hacer conforme a los hechos que ocurrieron”, indicó.

Por último, el originario de Putla Villa de Guerrero, exhortó a las autoridades de los diversos órdenes de gobierno para que continúen ejerciendo acciones a favor de la paz y tranquilidad de la propia ciudadanía, garantizando la seguridad de todas las personas en los municipios que conforman la entidad federativa.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p