• Mixteca

En alerta por contingencias climatológicas en Huajuapan

Bomberos auxilian a la población.

Huajuapan de León, Oax. Con motivo de las condiciones climatológicas que se han tenido  en Huajuapan, el Heroico Cuerpo de Bomberos del Municipio, atendió durante la primera quincena  de agosto, servicios por éste motivo en diversas colonias y la zona centro del municipio, con la participación de sus elementos que están capacitados para tal fin.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos del municipio de Huajuapan, José Antonio Ramírez García, abundó que en el mencionado periodo, se atendieron además de los mencionados servicios de contingencias por las lluvias, 26 inspecciones a establecimientos  y 10 podas de árboles que se encontraban en riesgo de afectar cables de luz.

Dijo que la ciudadanía debe estar pendiente debido a que en el mes de septiembre se ha pronosticado que las lluvias  se intensificarán presentándose con fuertes vientos, tormentas eléctricas  y granizadas por lo que recomendó el mantener la basura en los lugares adecuados, porque los desechos tapan las alcantarillas.

Asimismo recomendó ser más responsables con la basura, así como verificar el crecimiento de los árboles para evitar riesgos y darles mantenimiento periódico, para evitar accidentes que se presentan cuando colapsa un árbol por las intensas lluvias.

Refirió que éste jueves 22 de agosto se conmemora el Día Nacional del Bombero y es una fecha que se conmemora por ser en esa fecha en Veracruz, en el año 1873 cuando se crea el primer cuerpo de bomberos en México, y en el año 1951 por decreto presidencial siendo presidente de la Republica el General Porfirio Díaz, se le da título de Heroico Cuerpo de bomberos.

Informó que éste jueves en el programa de conmemoración se incinerará equipo que ha dado ya su servicio, en una ceremonia especial, además del festejo especial con los 24 elementos con los que se cuentan y que se está buscando que la mayoría de ellos reciban su certificación.

Finalmente reconoció la participación de los elementos en los diferentes servicios que se prestan, y además de que todos los elementos cuentan con los conocimientos del lenguaje de señas, además de que se requieren más elementos y materiales para el organismo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679