• Mixteca

Asesinan a miembro de la comunidad Lésbico Gay en calle de Huajuapan

Lo apuñalan en la vía pública.

Huajuapan de León, Oax.- El cuerpo sin vida de una persona  de la comunidad LGBTTTIQ quien respondía al nombre de Oscar G.M. conocido como “La Muda” o Ashley asesinado de una apuñalada, fue encontrado en una privada de la calle Nuyoo de la colonia El Calvario, aun costado de la iglesia de la zona donde también se ubica el monumento al Indio de Nuyoo.

Los hechos fueron aproximadamente a las 9:30 de la mañana de este miércoles cuando las corporaciones de seguridad y auxilio fueron alertadas del hallazgo de un cuerpo a un costado de una camioneta que estaba estacionada en la zona referida, mismo que ya no contaba con signos vitales.

El cuerpo del hoy occiso fue reconocido por sus familiares, el cual presuntamente pertenecía a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, transgénero, travesti, intersexual y Queer  (LGBTTTIQ), quien derivado a las primeras investigaciones perdió la vida a causa de una puñalada.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona, arribando minutos después Agentes Estatales de Investigación (AEI)  y Ministerio Público de la Vicefiscalia Regional de Justicia para iniciar con las investigaciones del caso y ordenar el traslado del cadáver al anfiteatro del panteón municipal para la necropsia de ley correspondiente.

Ante los hechos, la Vicefiscalia Regional abrió una carpeta de investigación, para dar con el o los presuntos responsables del crimen.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?