• Sociedad

Investigan posible negligencia médica que le cuesta la vida a un bebé en Oaxaca

El hecho en Tuxtepec.

Oaxaca. La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca que encabeza Bernardo Rodríguez Alamilla, ha iniciado un cuadernillo de antecedentes ante un posible caso de negligencia médica en la que pierde la vida un bebé, y el cual ocurrió en el Hospital General de Tuxtepec, dependiente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

El defensor de Oaxaca refirió que el padre del bebé fallecido indica que tuvieron a su esposa esperando por varias horas con labor de parto durante las primeras horas del viernes, debido a que no había personal que la atendiera.

Precisó que, fueron alrededor de 4 horas las que estuvo en espera la mujer para poder recibir la asistencia médica correspondiente.

Luego de por fin recibir la atención médica, al padre le dieron la noticia de que su bebé no había sobrevivido.

El padre, originario y vecino de la comunidad indígena del Escobillal, denunció públicamente este hecho, que consideró negligencia médica.

En tanto, la Secretaría de Salud de Oaxaca que dirige Donato Casas Escamilla, indicó que se ha iniciado una investigación correspondiente, informado que no se tolerará ningún caso de negligencia en los Servicios de Salud del estado.

El titular de la dependencia precisó que el Comité de Vigilancia de la Mortalidad Materna y Perinatal ya ha iniciado la investigación a fondo de la muerte de este bebé, y están atentos a los resultados que arroje la investigación.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?