• Gobierno

Se atiende el tema de la inseguridad en Oaxaca junto con la federación

Así lo indica el gobernador Alejandro Murat.

Oaxaca. Oax.- El gobernador del estado de Oaxaca,  Alejandro Murat Hinojosa, dio a conocer  que se tienen medidas para atender los temas de inseguridad en la entidad.

En conferencia de prensa mañanera semanal, estuvieron presentes Adriana Aguilar titular de Seculta, David Mayrén, director de CAO, Javier Lazcano, titular de Coplade,  Alejandro Murat dijo que se tienen esquemas de atención para que se dé certeza a la población.

En este sentido, abundó que se tiene como foco rojo a la Cuenca del Papaloapan debido a la violencia que se tiene en Veracruz, por lo que las acciones son conjuntas con la federación lograrán superar las adversidades.

De la misma forma, señaló que se aplican acciones preventivas en las regiones y la capital oaxaqueña, por lo que se tienen a veces reacciones de los grupos que se dedican a delinquir.

El mandatario estatal informó que Santos Reyes Yucuná y Santa María Zaniza fueron los beneficiarios de la subasta de vehículos incautados, por lo que recibieron 12 millones 836 mil 697 pesos por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para obras sin la contratación de empresas para realizarlas, es decir se harán mediante tequios.

En otro tema, la director de Seculta, Adriana Aguilar, señaló que las delegaciones que fueron excluidas de la máxima fiesta de la Guelaguetza no cumplieron con los requisitos competentes, según el Comité de Autenticidad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?