• Mixteca

Vuelca autobús de la Línea Sur

Hay nueve lesionados.

Huajuapan de León, Oaxaca.- Un total de nueve personas quienes iban de pasajeros en un autobús de la línea Sur, resultaron lesionados cuando por causas desconocidas el chofer perdió el control y se salió de la carpeta asfáltica cayendo a un barranco en la carretera que comunica de Huajuapan a Santiago Juxtlahuaca, a la altura del paraje conocido como Las Cumbres pasando el municipio de San Marcos Arteaga.

El autobús marcado con el número 9923, había salido de la ciudad de México y se dirigía al municipio de Santiago Juxtlahuaca.

Los hechos fueron aproximadamente a las 7:00 horas de este miércoles cuando automovilistas que circulaban por la zona alertaron a las corporaciones de seguridad, movilizando a la Policía Municipal de Huajuapan y San Marcos Arteaga, así como a paramédicos de Cruz Roja Mexicana, Comisión Nacional de Emergencia y Bomberos.

Con la coordinación de paramédicos de las corporaciones presentes brindaron los primeros auxilios en la zona a los lesionados, para posteriormente trasladar algunos de ellos a la clínica de San Marcos Arteaga, mientras que otros fueron trasladados a nosocomios de Huajuapan para la atención medica correspondiente, sin víctimas que lamentar.

Algunos de los lesionados reportados fueron: Andrés M. de 25 años de edad, Fernando M. de 29 años, Inés M.G. de 47 años y Elizabeth P. de 38 años, originarios de diferentes municipios del distrito de Huajuapan. 

Con el apoyo de una grúa, la unidad de motor accidentada fue retirada de la zona para su trasladado a un encierro para las investigaciones del caso.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679