• Deportes

Arranca la 3ª Copa Chapus

  • Francisco Ricárdez
Con la participación de 1,200 niños y niñas de seis regiones del estado.

Oaxaca, Oax.- Con la participación de 1,200 niños y niñas de seis regiones del estado y que oscilan entre los siete y diecisiete años de edad, este jueves se pone en marcha la 3ª Copa Chapus en las instalaciones del Estadio Independiente, en San Jerónimo Tlacochahuaya, mientras que el resto de la jornada se extenderá a los campos de la “Alfombra Verde”, Polideportivo “Venustiano Carranza”, Estadio “Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo” e instalaciones del Cecaben e Instituto “Luis Sarmiento” (Inlusa).

Giovanni Martínez Hernández, gerente administrativo del Club Deportivo MRCI, señaló ayer en conferencia de prensa que el torneo tiene como principal objetivo promover del deporte entre las categorías menores y para ello se cuenta con una logística de organización de primer nivel, pues se atenderán a 75 equipos provenientes de 36 clubes, entre ellos los 19 afiliados a Chapus, y con 143 partidos por disputarse hasta el domingo por la tarde.

“Será un fin de semana muy padre, es un evento que nos compromete más y este año vamos por más”, agregó al recordar que el año pasado se tuvo una participación de 36 equipos provenientes de la Cañada y Valles Centrales, mientras que en 2017 la cifra apenas alcanzó 25 escuadras de Valles y Costa.

“Para este 2019 esperamos 75 equipos de seis regiones: Cuenca, Istmo, Cañada, Costa, Valles, y Mixteca, además un equipo de Cuernavaca, Morelos, todo hasta el 28 de abril”, comentó al terminar su intervención.

Por su parte, Joel Enrique López Hernández, coordinador de academias y fuerzas básicas de Chapulineros de Oaxaca y organizador de la Copa Chapus, reiteró que este jueves se dará la inauguración a las 18 horas en el Estadio Independiente, en el que se ofrecerá un partido de exhibición entre los equipos Chapus Nohixtlán y Oaxaca, en la división sub-5.

Las categorías convocadas para la Copa Chapus son sub-7 mixta, sub-9 mixta, sub-x11 mixta, sub-13, sub-15 y sub-17.

La premiación será para los tres mejores equipos de cada categoría y consistirá en trofeos, medallas y reconocimientos, así como especial para el campeón goleador.

La actividad para viernes y sábado será de ocho de la mañana a ocho y media de la noche, mientras que el domingo se darán los juegos por el tercer lugar y las finales, en el Estadio Independiente, mientras que la ceremonia de premiación será en la “Alfombra Verde”.

Al final de la conferencia, a la que también asistió Fernando González Martínez, del colegio de árbitros, se llevó a cabo el sorteo, que encabezó Carlos Noé Rivera Salazar, director deportivo del Club Deportivo MRCI.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?