• Mixteca

Sub sección número 5 de los SSO celebra triunfo de elecciones

Mario Félix Pacheco les tomará la protesta y entregará los nombramientos.

Huajuapan de León, Oax. La nueva mesa directiva de la Sub sección número 5, de la Sección 35 del Sindicato de Trabajadores de Salud de Oaxaca, buscará la unidad de los agremiados, asimismo continuará con las demandas pendientes por cumplir, afirmó la Secretaria General de la mencionada Sub sección Gafi Mozo Aparicio.

Durante el recorrido de la calenda que se organizó, previo a la toma de protesta de la nueva dirigencia, que inició en el Hemiciclo a Juárez en la Colonia del maestro  con la participación de un contingente que recorrió calles del centro de la ciudad, la nueva secretaria general abundó que son varios los pendientes que se tienen por cumplir.

Refirió que entre estos se encuentra algunas demandas que no se han cumplido por la parte patronal así como seguirán insistiendo en la construcción del nuevo hospital general con el fin de dar una mejor atención a la ciudadanía.

Explicó que se retomarán los asuntos que se han quedado pendientes como el  pago  a terceros institucionales y algunos adeudos entre otros, que por diversas situaciones se quedaron parados, asimismo demandas de los diversos centros de trabajo.

Asimismo aseguró que trabajarán para todos sus compañeros en unidad para garantizar sus derechos laborales y también para asegurarles las necesidades que como trabajadores tienen, como son insumos, mantenimiento, infraestructura en los centros de salud, la construcción del hospital de Huajuapan, del centro de salud en Putla, asi como recursos humanos que hacen f alta.

Dijo que la base trabajadora de ésta sub sección 5 mixteca, consta de 1,200 trabajadores de centro de trabajo ubicados en localidades como Putla de Guerrero, Chilapa, Yosondúa, Itundujia, Nochixtlán, Tamazulapan, Huajuapan, Juxtlahuaca, Tlaxiaco, y todos los lugares donde existe un centro de salud de los Servicios de Salud de Oaxaca, el personal pertenece a la Sub sección.

Mencionó que espera que la coordinación con la parte patronal sea cordial en beneficio de los trabajadores y que no sean afectados sus derechos laborales, y los asuntos que salgan en este trienio dijo, se les ira dando solución.

Informó que el Secretario General de la Sección 35 Mario Félix Pacheco, les tomará la protesta y entregará los nombramientos a los integrantes de la nueva dirigencia de esta Sub sección 5.

Finalmente hizo un llamado a la clase trabajadora para laborar en unidad   respetando las estructuras sindicales, delegados, subsección y Sección, que estarán dijo velando  por sus intereses sindicales y laborales.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?