• Congreso

Espera García Corpus inclusión de Oaxaca en más programas federales

También exigió aclarar tema de supuesto nepotismo cuando fue titular de la SAGARPA.

Oaxaca. Oax. El diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Manuel García Corpus, señaló que ya están en las dependencias las reglas de operación de los programas federales.

En conferencia de prensa, señaló que la prioridad es que ahora la ciudadanía esté enterada de esta situación para que puedan ser beneficiados de alguno de los programas.

Mencionó qué, hay mucha incertidumbre sobre las instancias infantiles, lo que aclaró es que el recurso del programa existe, pero lo único que se modificó es que el recurso se le dará a las familias (beneficiarios) y no a los encargados de las instancias infantiles. 

Explicó que el día de hoy envía una carta sobre un tema que circuló donde se mencionaba  supuesto nepotismo en el año 2015 en la SAGARPA, y que se decía que su familia era beneficiada de puestos.

En este sentido, aclaró que una vez que se hicieron las investigaciones correspondientes, se pudo ver que no existía ningún desvío de recursos, ni situación de nepotismo.

Detalló que a nivel nacional circuló una información donde lo acusaba de tener a toda su familia trabando en este dependencia, por ello la secretaria de la Sagarpa interpuso una queja por nepotismo y se investigó.

De igual forma, abundó que la función pública inició una visita de inspección a la Sagarpa en este entonces y por seis meses hizo investigaciones, donde los órganos internos de control se pudo determinar que no había ninguna anomalía. 

Anexo que durante su gestión en la función pública no encontró ningún motivo de alguna irregularidad en su gestión.

Indicó que hace público este tema, porque considera que es importante se señale que no existió corrupción como lo aseveró un diario local. 

Subrayó que el problema real, es que lo querían afectar porque no quiso usar los recursos para ninguna campaña política.

Mencionó que para él es importante que quede claro esta situación. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?