• Mixteca

Cuelgan a presunto ratero en Juxtlahuaca

Finalmente fue rescatado por la policía.

Huajuapan de León, Oax.- Un joven de 23 años de edad quien dijo responder al nombre de Moisés M.R. fue amarrado de un árbol ubicado frente al palacio municipal de Santiago Juxtlahuaca, luego que fuera acusado del presunto robo de una cartera y dinero en efectivo a Leocadio Z.V., chofer de un taxi del sitio Yosocuya, mismo que buscaban hacer justicia.

Minutos más tarde, el presunto ladrón fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Juxtlahuaca, situación que llevó a los taxistas molestos a agruparse para quitarles al detenido a quien amararon de un árbol de la plaza pública.

Los hechos generaron tensión en la zona, ya que el gremio de taxistas se negaba a entregarlo al fiscal local en Juxtlahuaca, y exigían que fuera trasladado a Huajuapan de León para que fuera castigado.

Finalmente, el detenido fue rescatado por las corporaciones a través de dialogo para evitar que hicieran justicia por su propia mano y los hechos fueran lamentables, quedando a disposición de las autoridades para que se determine su situación jurídica. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?