• Mixteca

Por invasión de ruta bloquean taxistas la federal Huajuapan-Oaxaca

Exigen operativos de la policía vial.

Huajuapan de León, Oax.- Taxistas del sitio La Soledad de la agencia Vista Hermosa bloquearon la carretera federal que comunica de Huajuapan a la Capital del Estado a la altura de dicha agencia para denunciar la invasión de la ruta por parte de taxis de la zona centro de Huajuapan por lo que piden un diálogo con las autoridades del municipio, vialidad municipal y de la Policía Vial Estatal.

El presidente del Sitio la Soledad de la Agencia Vista Hermosa Alfonso Salazar Ramírez, abundó que saben que están proliferando más sitios “al ver que ya no hay espacio en Huajuapan se vienen para acá, a las agencias”, dijo.

Refirió que en el año 2016 les otorgaron un paquete de concesiones, “que de hecho y la situación es uno de los problemas a nivel estatal, es que no nos han otorgado placas, entonces lo que queremos es una regularización y la otra es que nos están invadiendo, si ya no tienen  espacio en el centro que empiecen los operativos, porque al no haber pasaje en el centro se vienen a las agencias”.

Explicó que en las agencias ya tienen cubierto el servicio por medio de un estudio de factibilidad que en su momento arrojó un cierto número de concesiones y hasta el momento los sitios del centro los están invadiendo.

Mencionó que el argumento de ellos es que van directamente al centro “y nosotros quedamos en las  orillas, de hecho el espacio que se nos  otorgó lo hizo la autoridad anterior  lo que les argumentamos es que es   desleal la competencia además de que  el cobro de cinco pesos que hacen algunos sitios nos afecta  en el bolsillo, porque nosotros llevamos a una persona cuando ellos van llenos”.

Dijo que  se platicó sanamente con una persona que retuvieron –trabajador del volante-,  dijo que “hasta el momento no entiende y son varios de sus compañeros los que han venido haciendo éste tipo de acciones de invasión de rutas.

Luego de que los manifestantes se pusieron en contacto telefónico con el Regidor de Movilidades y Vialidad del Ayuntamiento, Víctor Hugo Espíndola Galicia, se normalizó la circulación al abrirse el paso, informando que según el resultado de la entrevista con las autoridades municipales continuarían con acciones de presión o las suspenderían en definitiva.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?