• Mixteca

Impulsa ejército acciones de prevención en Huajuapan

Pusieron en marcha la campaña “Juguemos Sin Violencia”.

Huajuapan de León, Oax.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la vigésima 3ª Compañía de Infantería No Encuadra (CINE) en coordinación con el Ayuntamiento municipal de Huajuapan y empresarios, pusieron en marcha la campaña “Juguemos Sin Violencia”, cuyo fin es fomentar la cultura de prevención.

El capitán segundo de infantería de la CINE, Rubén Camacho Carbajal, dijo que dicho modulo  estará en la plaza de la Libertad de Expresión del parque Independencia hasta el próximo viernes 21 de septiembre donde los juguetes réplicas de armas de fuego serán cambiados por juegos didácticos.

“La invitación es para que los menores acudan en compañía de sus padres y sean parte de esta campaña de prevención, ya que a través del juego se inicia a que los menores tengan una conducta de violencia y con lo cual se crece pensando que es algo normal”.

Refirió que muchos son los hechos que se han suscitaron no solo en México por el manejo inadecuado de un arma de fuego en los hogares o centros educativos, situación por lo que la campaña Juguemos Sin Violencia, se impulsa a nivel nacional. 

Añadió que se debe de crear una cultura que a través del juego se puede educar a los menores de edad creando un ambiente amistoso fuera de la violencia.

Por su parte Rita Lorena Ramírez Martínez, empresaria de Huajuapan, refirió sobre la importancia de las campañas que se impulsan como medidas de prevención de hechos de violencia ya que las armas de fuego incitan a través del juego a que exista una cultura diferente.

“Actualmente estamos viviendo tiempos violentos de inseguridad y es importante las campañas para que desde pequeño se viva en armonía y paz, se tienen que retomar los juegos del pasado de unidad entre los niños y lejos de la violencia la cual además se puede incitar a través de los video juegos y que como padres tenemos que estar vigilantes”

 Añadió que los padres juegan un papel importante y se tiene que estar pendientes de los hijos ya que se hace común el de entretenerlos con cualquier video juego y lo más práctico es que se les de el teléfono celular para que se entretenga y sin saber qué es lo que lo que observan.

“Es importante la comunicación con los hijos, la unidad familiar y por lo cual apoyamos este tipo de acciones que impulsa el Ejército México, cualquier acción preventiva de seguridad es para todos”, puntualizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?