• Gobierno

90 mil beneficiados con la Feria de Regreso a Clases de PROFECO en Oaxaca

El balance arroja resultados muy positivos.

Oaxaca.- Con resultado favorable a la economía de padres de familia y proveedores, moviendo porcentajes importantes de mercancía, concluyó exitosamente la Feria de Regreso a Clases 2018, en Oaxaca de Juárez, Heroica Ciudad de Tlaxiaco y Santo Domingo Tehuantepec, informó la organizadora y delegada estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Rebeca Cervantes Navarro.

La funcionaria federal agregó que el evento más importante del año, antes del regreso al nuevo ciclo escolar, superó objetivos trazados en Oaxaca de Juárez, la Mixteca e Istmo de Tehuantepec. Añadió que se contó con la participación de proveedores importantes del ramo, por ejemplo, especialistas en venta de uniformes, calzado escolar y deportivo, papelería en general, accesorios de computo, mochilas libros, escuelas de computación e inglés.

Explicó que la actividad inaugurada el 7 de agosto y clausurada el 25 del mismo mes, en el Paseo Juárez, se vistió de gala ofreciendo tareas alternas como corte de cabello gratuito a cargo de la empresa Althea; de su parte, la secretaría de Salud ofreció pláticas, actividades lúdicas y talleres preventivos.

En su oportunidad, el IEEPO participó con juegos didácticos, teatrino, recreación, robótica y pláticas preventivas contra la violencia escolar. ICAPET no se quedó atrás, garantizando cursos de bordado, pintura textil, joyería, estilismo, piñatas. COBAO, módulo informativo del centro de enseñanza abierta. PROFECO, módulo informativo de los derechos del consumidor, talleres de tecnologías domésticas.

DIF Municipal, módulo informativo y trámites del INAPAM; SEDENA, módulo de consejería médica, dental, medicina preventiva y enfermedades de transmisión sexual. INJUVE, módulo informativo y servicio del instituto. DIF estatal, servicio oftalmológico y lentes gratuitos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?