• Mixteca

Taxistas demandan atención a SEVITRA para incrementos al pasaje

Celebran el Día del taxista.

Huajuapan de León, Oax.- José Luis Oropeza Hernández, presidente del sitio de taxis Benito Juárez y representante del Concejo de Transporte en Huajuapan (CTH) refirió la falta de atención que existe por parte de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) para una actualización a las tarifas del servicio público, esto por las afectaciones a raíz de los incrementos de combustible y refacciones de las unidades de motor.

“Somos taxistas pero de igual forma ciudadanos y padres de familia que también estamos afectados por los incrementos en todo incluyendo la canasta básica, porque también tenemos que llevar el sustento a nuestras familias, tenemos hijos y las necesidades normales de una persona”, dijo.  

Refirió que son 240 las familias que dependen del trabajo del taxismo y por lo que hacen el llamado al gobierno del Estado luego que todo va en incremento y lo cual les preocupa porque pareciera que se piensan que el taxista no es afectado ya que siempre que sube la gasolina sube la canasta básica.

“Por eso pedimos que se revise que en Huajuapan se actualicen las tarifas porque además de las afectaciones es el gremio del transporte público que aporta más ingresos al gobierno del estado ya que tenemos que pagar tenencias, placas cambio de unidades, entre otros pagos que tenemos que realizar”

Además de estas afectaciones refirió de cobros excesivos a los que también  se suman hechos de la delincuencia a la que han sido víctimas y de lo cual no tienen garantías ni seguridad.

Añadió que desde el año 2015 que se dio la última actualización en las tarifas, misma que fue impulsada por el mismo a través de gestiones realizadas a la SEVITRA y por lo que se actualizaron de manera general para todo el servicio en Huajuapan, a la fecha es la misma que se ha mantenido.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la celebración del día del taxista alternativo, el cual lo realizaron  en la agencia de Santa Teresa donde llevan ya 12 años prestando el servicio.

El festejo fue con una celebración eucarística, la bendición de unidades y desfile por la principales calles de la zona donde prestan el servicio, esto para agradecer a los usuarios la preferencia y de lo cual llevan la alimentación a las familias.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?