• Mundo

Rescatan a 11 niños en cautiverio en el desierto de Nuevo México

Los menores estaban desnutridos y sólo tenían papas y arroz para comer.

Estados Unidos.- El jefe de policía Jerry Hogrefe, del condado Taos, Nuevo México (suroeste de EU) coordinó el operativo donde 11 niños fueron encontrados en condiciones de miseria y desnutrición.

Los menores, cuyas edades van desde 1 a 15 años, tenían apenas unas papas y arroz para comer, no tenían agua, ni zapatos y vestían ropa vieja y sucia.

Estaban viviendo en un remolque en medio del desierto de Nuevo México, cerca de la localidad de Amalia.

"Parecían refugiados del tercer mundo", dijo Hogrefe.

Los niños estaban viviendo en condiciones de miseria, sin agua fresca y con escasa comida.

Cinco adultos fueron encontrados en el lugar, incluidos dos hombres fuertemente armados con un rifle AR15, cinco cargadores de 30 cartuchos y cuatro pistolas cargadas, informó la oficina del alguacil.

Los dos hombres armados fueron identificados como Lucas Morten y Siraj Wahhaj, los cuales fueron arrestados en el lugar.

"Sabíamos que era probable que los ocupantes estuvieran fuertemente armados y eran considerados extremistas de la creencia musulmana", dijo la oficina del alguacil en un comunicado.

La policía registró como parte de una investigación de varias semanas por el secuestro de un hijo de uno de los detenidos identificado como Siraj Wahhaj.

(Con información de la BBC)

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?