- Educación
Apoya Gobierno de Oaxaca a estudiantes que concursarán en China: IEEPO
Oaxaca de Juárez, Oaxaca. El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), entregó los boletos de avión a tres estudiantes de escuelas públicas que representarán a México en el torneo internacional "Robot Challenge 2018", el cual se celebrará en Beijing, China, donde demostrarán sus conocimientos en robótica.
Los destacados alumnos del nivel secundaria, acompañados de sus padres, recibieron del Director General del IEEPO Francisco Ángel Villarreal, los apoyos que les permitirán viajar a ese país de Asia, sede del evento que se realizará en los primeros días el mes de agosto.
Diego Tenoch Hernández Lazarillo, Marco Antonio Vásquez Cruz y Estefanía Córdova Velasco, quienes cursan sus estudios en diferentes instituciones educativas, agradecieron el respaldo del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa para asistir al torneo internacional que reúne a más de 26 países del mundo.
En representación del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el titular del IEEPO felicitó a los escolares por sus logros y les deseó éxito en su participación en esta competencia internacional, además de conminarlos a continuar esforzándose en todas sus actividades, tanto dentro como fuera de su institución educativa.
Señaló que es interés del Mandatario Estatal que los educandos cuenten con el apoyo y las herramientas que les permitan reforzar sus conocimientos, con el fin de fortalecer su preparación académica.
En su oportunidad, los padres de familia agradecieron la entrega de los boletos de avión y la respuesta que tuvieron del Gobierno del Estado para que sus hijos logren viajar a Beijing. "El talento oaxaqueño siempre ha existido en muchas ramas, por ello se requiere del apoyo a la sociedad y de las autoridades", mencionaron.
El "Robot Challenge 2018" es la competencia más importante a nivel mundial en robótica y en ella participarán niños y niñas de Japón, Turquía y otros países del mundo.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 8 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 8 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 8 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 8 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 8 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 8 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 8 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 8 meses