• *Elecciones*

Matan a funcionario del INE en Oaxaca

Piden apoyo de la gendarmería nacional.

En Pinotepa Nacional Oaxaca, un funcionario federal electoral, identificado como Joaquín Andrés Bernal de unos 50 años de edad, fue acribillado a tiros por sujetos desconocidos

El asesinato ocurrió la noche de este jueves, cuando el funcionario federal llegaba a su domicilio particular en la calle 4 Oriente del Barrio las Flores de ese municipio costeño.

Por otra parte, el Órgano Electoral Federal y Estatal han confirmado que han solicitado la presencia de la Gendarmería Nacional en Oaxaca, ante la ola de violencia.

En tanto, La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, que encabeza Arturo de Jesús Peimbert Calvo, emitió una serie de alertas ante el aumento desmedido de la violencia en la entidad en este proceso electoral.

Esta alerta alcanza al gobierno federal del presidente Enrique Peña Nieto y al gobierno de Oaxaca de Alejandro Murat, debido a que están en riesgo no solo candidatos, sino periodistas y funcionarios electorales, incluso la ciudadanía en general que saldrá a votar.

Finalmente es preciso informar que Integrantes del Consejo Distrital Electoral 25 con cabecera en San Pedro Pochutla, han indicado que en las próximas horas van a presentar su renuncia al cargo, debido a que consideran que no hay condiciones de seguridad para llevar  a cabo el procesos electoral del domingo.

 

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?