• Política

Niega PRD que cuenten con registros de candidatos transexuales

El PRD impulsor de los derechos de la comunidad lésbico-gay.

Oaxaca. Oax.- “No hay candidatos del PRD registrados como Transexuales”, afirma Raymundo Carmona, secretario general del Partido  de la  Revolución Democrática.

Acompañado por el integrante del comité  ejecutivo nacional, de José Antonio Medina Trejo, secretario de la diversidad sexual, de Rogelia Ruiz, secretaría de igualdad de género, desestimó las declaraciones de transexuales.


En rueda de prensa, respondió a la polémica que ha surgido en torno a que han supuestamente cobijado a personas que aspiran a un cargo público.


Aclaró que no han evadido ninguna responsabilidad. “si alguien ha impulsado a nivel nacional  el tema de la diversidad sexual ha sido precisamente el PRD”, afirmó.


En este sentido, mencionó que el PRD ha sido de los que buscando que se les dé un lugar a la comunidad lésbico gay, aún cuando la iglesia ha estado en contra  de su propuesta. 


Subrayó que siendo promotores de este tema, no pueden ser quienes cometan algún error. “Sería  incongruente que hagamos algo indebido”, recalcó.

 
Indico qué hay 10 municipios, donde aparecen compañeros tratando de torcer la ley por lo que han pedido que se investigue y se llegue a las algunas consecuencias, sean quien sea.


Refirió que aquellos que violentaron al ley son: San Antonio Castillo Velasco, San Juan Bautista de Lo de Soto, San Pedro Mixtepec, entre otros, pero en ninguno lo encabeza el PRD.

Indicó que se puede investigar en el IEEPCO, los registros y ahí se puede precisar  que no son candidatos del PRD.


Pidió que se haga una revisión exhaustiva de este tema.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679