• Política

Si no pasa algo extraordinario, AMLO ganará elección con más de 45% del voto: Antonio Solá

Dijo que Obrador ha mantenido su posición antisistema aunque ha moderado su discurso.

~~México.- Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos haremos historia” ganará la elección presidencial el 1 de julio con más de 45 por ciento del voto, aseguró el estratega político Antonio Solá.

No obstante, el español advirtió, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, que el triunfo ocurriría “de seguir como va, de no ocurrir algo extraordinario o un error grave en su campaña.

"Yo creo que López Obrador va a ganar la elección por más de 45 puntos; tendría que cometer un grave error en su campaña para perder, porque los mexicanos están atendiendo más que antes la conversación electoral y se verá una votación histórica", comentó. 

De acuerdo con Solá, López Obrador ha mantenido su posición antisistema aunque ha moderado su discurso en algunas partes, acercándolo a otro electorado.

También compite contra malos candidatos. “Sumado a ello nunca había visto tanto encono y molestia en los mexicanos”, sostuvo.

"Lo que está en juego es una maquina de poder y es mucho lo que se está poniendo en juego. Dios quiera que no pase nada (…) la mesa está servida, es una elección prácticamente saldada y si no hay algo extraordinario, López Obrador será presidente de México", comentó el estratega político.

Sobre el abanderado de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, dijo que en imagen política tiene que cambiar toda la estrategia y toda la campaña si quiere subir en las encuestas porque se encuentra en una dinámica muy destructiva y previó que no cree que llegue a más de 23 puntos. 

Consideró que Meade Kuribreña no crece porque no está diciendo cosas interesantes para los mexicanos. A ello se suma que el discurso del miedo no está en el interés del electorado.

En cuanto al candidato de la coalición “Por México al frente”, Ricardo Anaya, el español refirió que no está siendo un gran candidato pero tampoco lo fue Felipe Calderón.

En este sentido, afirmó que en las campañas del 2006 y del 2012 Andrés Manuel López Obrador perdió.

Reiteró que Anaya Cortés no es un fenómeno, sino un candidato en ciernes y que ya es necesario que termine de definirse.

Cabe destacar que hace 12 años, se conoció a Antonio Solá como el estratega que impulsó a Calderón Hinojosa hasta mejorar su presencia en las elecciones presidenciales.

Es considerado como el artífice de la campaña que convirtió en negativo a Andrés Manuel López Obrador, en 2006, cuando le colocó la etiqueta: “Un peligro para México”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679