• Mixteca

Suspende laborales en escuelas de la UABJO en Huajuapan

  • Rafael Ramírez/IGAVEC
El SECUABJO emplaza a Huelga y presiona para ser atendidas sus demandas

Huajuapan de León, Oaxaca.-  Trabajadores del Sindicato de Empleados de Confianza de la universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, SECUABJO, pararon labores en las escuelas Preparatoria No 3 y facultad de Enfermería  de esta ciudad, como medida de presión para que las autoridades de la Universidad den cumplimiento a sus demandas.

El delegado sindical de Huajuapan Fernando Ramírez Islas,  informó que el paro de labores es por 12 horas, por lo cual fueron cerradas las puertas  de los dos planteles que pertenecen a la universidad  con el fin de exigir al Rector de cumplimiento a un pliego de peticiones de más de 50 puntos.

Dijo que entre las principales demandas e encuentran el aumento salarial, aumento a las prestaciones laborales, capacitación a todas las categorías y que se reconozca la antigüedad de los empleados desde su primera jornada de trabajo y que se respeten  las funciones de los agremiados,  porque las desempeñan personal ajeno al sindicato.

Agregó que las acciones forman parte del emplazamiento a Huelga, misma que está programada para  el día 20 de abril desde las 07:00 horas, en caso de que las autoridades de la Universidad no lleguen a un acuerdo favorable con el sindicato.

Ramírez Islas, informó que son un total de cuatro agremiados los que forman parte del SECUABJO  en Huajuapan, quienes también cuentan  con el apoyo de otros dos jubilados, sin embargo aclaró que ya  se ha instalado una mesa de dialogo entre la dirigencia sindical en Oaxaca con los abogados de la Rectoría, donde revisan el pliego de peticiones.

Reconoció  que con el paro de labores se han visto afectados más de mil  alumnos de los dos centros académicos de la UABJO, sin embargo dijo que es la única manera de presionar a las autoridades para que atiendan sus demandas, y este martes las puertas de las dos escuelas, volverán al trabajo normal.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?