• Educación

Se suspenden clases en el Tec de Oaxaca

Por falta de condiciones de seguridad tras protestas de la CNTE

Oaxaca.- Autoridades educativas del Instituto Tecnológico de Oaxaca (que pertenecen a la sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE) emitieron una circular en medios electrónicos para suspender  actividades académicas por falta de condiciones de seguridad, luego que se presenta una protesta de integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabadores de la Educación (CNTE).

Los integrantes de la CNTE, encabezados por Gemma Leyva Aguilar, exigen al gobierno del estado designe a un funcionarios para entregar diversas áreas tomadas por ellos, ya que con esta acción buscan el desconocimiento del director.

La integrante de la CNTE dejó en claro que en caso de que el gobierno del estado no atienda su llamado, los de la sección 22 se atrincherarían al interior del Tecnológico.

En tanto, padres de familia, alumnos y egresados, a través de las redes sociales, condenan que la sección 22 busque contaminar con su presencia al tan prestigiado Tecnológico de Oaxaca.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679