• Clima

Por fenómeno hidrometeorológico suspenden clases en Oaxaca

  • Oscar Rodríguez
Principalmente en la región de la Costa.

Oaxaca.- El gobierno de Oaxaca determinó suspender este jueves las clases en al menos unas decena de escuelas de municipio de Santa María Huatulco, ante una perturbación tropical que se está formando el océano pacífico y sus efectos ya se dejan sentir en la Costa de Oaxaca.

El alertamiento se hizo a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), que reportó de fuertes lluvias con viento que podrían generar desde desbordamiento de arroyos hasta deslaves en la zona.

Por ello las direcciones de Protección Civil Municipal, de Educación del municipio de Santa María Huatulco, en coordinación con Protección Civil Regional de la región y de Protección Civil del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), anunciaron la suspensión de actividades académicas para este jueves en las escuelas de todos los niveles educativos de este municipio, para garantizar ante todo la seguridad de estudiantes y maestros.

Se precisa que la medida de suspender las clases es precautoria y se determinó a que las lluvias no ha cesado en la zona.

Se reportó que los supervisores de diversas zonas escolares de los distintos niveles educativos del IEEPO, tienen instrucciones de tomar en cuenta la evolución del fenómeno meteorológico durante este jueves, para determinar lo procedente para mañana viernes 3 de octubre.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?