• Sociedad

Se realiza curso taller para padres con niños en autismo en Oaxaca

Impulsado por la A.C. Los Hijos de las hadas

Oaxaca.- La  Asociación Civil Los Hijos de las Hadas realiza por Octavo año consecutivo Curso - Taller para padres con niños con autismo en Oaxaca.

Con la presencia del presidente de la Asociación Civil, Ing. Rigoberto García Gómez, del presidente municipal de San Antonio de la Cal, Eliseo Méndez Martínez; dio inicio el día de hoy el Curso Taller impartido por el Dr. Carlos Marcin Salazar, director del Consejo de Investigación y Enseñanza de Clima.

Dicho curso- Taller abordará dos temas de vital importancia para los asistentes:

                0.            Intervención Conductual para las familias.

                0.            Intervención psicoeducacional para los maestros y terapeutas.

 

Además de dicho curso- Taller, el día de mañana se valorarán a niñas y niños con autismo, mismo que actualmente reciben su educación preescolar, primaria y secundaria el único Centro Escolar Para Niños Con Autismo en Oaxaca con validez oficial.

En entrevista el Dr. Carlos Marcin Salazar, manifestó que el año pasado presentó un estudio epidemiológico a nivel nacional, “sin embargo en Oaxaca no existe dicho estudio que nos pueda decir con exactitud cuántos niños padecen de autismo; es más todos los años que se realiza este curso y valoración ha sido desde la figura de la Asociación Civil y con el apoyo de algunos funcionarios que se interesan en la materia”.

Por su parte el Ing. Rigoberto García, agradeció a las y los padrinos, como Ivette Moran de Murat, Miriam Liborio, Carlos Sarabia, Herminio Cuevas, así como al sub secretario de la SEDESOL, Eviel Pérez Magaña, ya que gracias a ellos y a los asistentes fue posible que este curso taller y valoraciones  se llevaran a cabo.

También reconoció la decidida participación del DIF estatal, a través del cual desean replicar el modelo en más regiones, y así poder beneficiar a muchos niños que actualmente se les complica venir hasta la capital a recibir sus valoraciones y clases.

Por su parte los padres de familias y directivos del Centro Escolar para Niños con Autismo en Oaxaca, hicieron un llamado a que la Secretaría de Salud y los demás niveles de gobierno puedan aplicar la Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista, ya que desde que se impulsó a través de la asociación civil y logró que se promulgara en la LXII LEGISLATURA, hasta el momento no se ha instalado el consejo, pero además las y los niños con autismo siguen presentando barreras de inclusión en la sociedad.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?