• Salud

“Galeno” envenena a 17 personas en Oaxaca; dos ya murieron

Vendía e inyectaba un producto milagro que les causó la muerte.

Oaxaca.- La Fiscalía de Justicia de Oaxaca investiga la muerte de dos indígenas de la Sierra Mazateca, luego de que un supuesto médico le inyectara un medicamento milagro que era vendida por este sediciente  galeno.

El hecho se reporta en la comunidad de Mazatlán Villa de Flores, en donde además hay otras 15 personas en riesgo de muerte por haber recibido esta inyección.

El Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que hasta el momento se tiene 6 denuncias formales, contra una persona de  unos 40 años de edad, quien llegó a la comunidad a ofrecer un producto milagroso  que lo curaba todo y a un precio razonable.

Aún no se conoce la substancia qué fue lo inyectado a las personas, pero todas las que recibieron esta inyección presentan abscesos en el glúteo, infección severa y necrosis, lo que los mantienen en choque séptico, confirmó los Servicios de  Salud de Oaxaca

Es de precisar que dentro de los afectados hay dos jóvenes y un niño.

La policía de Oaxaca ya está a la búsqueda de este supuesto médico  para que responda por estos dos homicidios y los daños de al menos 15 personas más.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?